Andrew Davidson

Andrew Davidson vive y trabaja en Totnes, Devon, G.B. Construye guitarras artesanas en el estilo tradicional español. Empezó a construir guitarras en el año 2.000 en la universidad Guildhall de Londres, donde completo una Licenciatura en Tecnología de Instrumentos Musicales.

 

En 2004, viajo a Méjico donde descubrió un artesano local, Gabriel Hernández, complacido de enseñarle los viejos modos de construcción de instrumentos que introdujeron los misioneros españoles al llegar a las Américas.

 

Cuando volvió a Reino Unido, empezó a crear su propio estilo de construcción basándose en su experiencia. Andy estableció un taller en Totnes, Devon, y actualmente trabaja por comisión. Él se inspira por instrumentos históricos y ofrece clases de construcción de guitarra.

 

Andy es un guitarrero responsable, apasionado por las cuestiones medioambientales, compra maderas locales si es posible. Son maderas secadas al aire y recicla las maderas duras para minimizar el impacto de las deforestaciones tropicales.

 

Actualmente trabaja con nogal inglés, fresno, sicómoro y tejo para construir los cuerpos de la guitarra. Toda la madera es cuidadosamente seleccionada, cuarteada y granulada, antes de ser almacenada por algunos años para asegurar la estabilidad antes de que se convierta en una hermosa guitarra.

 

Sitio web de Andrew Davidson

 

Ver las guitarras de Andrew aquí

 

            CONTACT

            + 34 660 280 720

info@rondaguitarhouse.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio

Calle Padre Mariano Soubirón nº4 29400 Ronda, Málaga, Spain
+34 660 280 720 / info@rondaguitarhouse.com


Privacy Policy | Terms of Use | Términos Generales de Uso © RONDA GUITAR HOUSE 2015 - 2018 Francisco Seco Miguez CIF 28495224H - C/Altillo 34, Parauta, 29451 Malaga